BIENVENIDO A COLOMBIA

Colombia es un país tropical con una gran diversidad y encanto. Su historia está cargada de misterio, aventuras y cultura. El país se ubica en el nororiente de Suramérica, es el único país en la región con costa tanto en el Caribe como en el Pacífico. Colombia limita con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador. Colombia puede conectarse con diferentes continentes gracias a sus modernos aeropuertos y alianzas con grandes aerolíneas.



Conoce a Bogotá, Capital de Colombia


Bogotá es la capital de Colombia, ubicada en el centro del país en una planicie a 2.600 metros del nivel del mar con una temperatura media. Es una ciudad tan diversa como el país entero, es el centro cultural más importante de Colombia y un lugar con centenares de sitios por conocer y actividades por realizar. Bogotá ofrece una variedad de sitios de interés que van desde museos, parques, centros históricos, teatros, entre otros.

* Nota: Información tomada y adaptada de: www.colombia.travel

TRANSPORTE DESDE Y HACIA BOGOTÁ


AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO

Aeropuerto Internacional El DoradoEl ingreso a Bogotá se realiza por el Aeropuerto internacional El Dorado, el más importante de Colombia. Allí se realizan abordajes, conexiones, arribos, tránsito de vuelos y todos los trámites relacionados con entradas y salidas del país.


Más Información

PUENTE AÉREO DE BOGOTÁ

El Terminal Puente Aéreo, actualmente denominada Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional El Dorado, es la terminal exclusiva de la aerolínea Avianca para la operación de vuelos al interior de Colombia.


Más Información

TRANSPORTE MASIVO


Bogotá cuenta con un sistema de autobuses en carril exclusivo en las principales avenidas arterias de la ciudad y un servicio público de taxis.

TRANSMILENIO

Es el sistema masivo de transporte que conecta a casi todo Bogotá. Los vehículos articulados recorren la mayoría de la ciudad a través de 12 troncales y un sistema auxiliar de buses alimentadores en estaciones intermedias y portales. Cuenta con diferentes estaciones en la ciudad.


Más Información

SERVICIO DE TAXIS

En Bogotá existen alrededor de 45.000 taxis. El costo del servicio dentro de la ciudad es asequible y depende del número de unidades que marque el taxímetro. Los traslados desde y hacia el aeropuerto, los servicios prestados durante la noche y los días festivos y los que se solicitan por teléfono o aplicaciones, tienen un recargo.


Más Información

ALOJAMIENTO BOGOTÁ

La Universidad del Rosario te recomienda las siguientes opciones de alojamiento que cumplen con altos estándares y que se encuentran cerca a las instalaciones de la Universidad.Las opciones de alojamiento presentadas tienen límites de cupos por lo cual recomendamos que los estudiantes reserven su estadía al momento inscribirse en a alguno de nuestros cursos. Es importante resaltar que la inscripción no incluye los costos de estadía y que esta última no es ofrecida directamente por la Universidad.
Descubre las residencias universitarias cercanas a las sedes de la Universidad


Más Información


Visas y Permisos estudiantes Internacionales


Para los estudiantes extranjeros que se encuentran ubicados fuera del territorio colombiano, la Universidad del Rosario les remitirá una comunicación en la cual se le informará sobre el contenido y fechas del curso para que puedan realizar el trámite migratorio ante las autoridades colombianas competentes en su país.

Para estancias menores a 6 meses, a su llegada a Colombia deberá tramitar ante la Unidad Administrativa Migración Colombia un PIP 2 (permiso de ingreso y permanencia), para su estancia durante los primeros noventa días. Posteriormente, debe hacer una extensión a un PIP 2 (permiso temporal de permanencia), por el tiempo restante, que cubriría la totalidad de tus estudios en la Universidad. Tenga en cuenta que al no cumplir con la normatividad de ingreso al país y realizar los trámites respectivos, no se generará el reporte final de notas. Si deseas mayor información al respecto, visite el portal web de Migración Colombia: http://migracioncolombia.gov.co/index.php/es/

Los estudiantes extranjeros que se encuentran ubicados dentro del territorio colombiano deberán validar con las autoridades migratorias colombianas qué tipo de visa poseen y si ésta les permite matricularse en los cursos del UR Summer School.

*Ten en cuenta que no podrás matricularte en los cursos del UR Summer School con visa de turista.





Solicita más información aquí!

  • ¡ Inscríbete !