Vive, inspira y aprende

Las escuelas de verano se han convertido en una tendencia creciente entre las universidades del mundo para promover la movilidad internacional de los estudiantes y el intercambio de experiencias inter culturales. La Universidad ha decidido innovar con una escuela de verano internacional con una oferta de cursos muy atractivos para estudiantes internacionales y para nuestros estudiantes, que nos permita tener una comunidad rosarista cada vez más internacional.

El UR International Summer School, URISS, en su segunda edición, está dirigida a estudiantes de pregrado y postgrado de universidades en las diferentes latitudes y de la Universidad del Rosario, con una agenda de cursos cortos que ofrecen experiencias de aprendizaje únicas para profundizar conocimientos en temáticas de tendencia global y regional, actualizarse en los nuevos saberes de las distintas disciplinas y conocer la experiencia tan particular de un país como Colombia que atraviesa por un proceso de posconflicto, luego de la suscripción de un acuerdo de paz que le ha puesto fin a un conflicto armado de más de 50 años.

La URISS cuenta con profesores y expertos en las diferentes disciplinas, nacionales e internacionales y profesores rosaristas, del más alto reconocimiento y experiencia. La oferta de cursos incluye: BigData, Justicia transicional y post conflicto en Colombia, Métodos en el Desarrollo de vacunas sintéticas, Cyberseguridad, Política social comparada en América Latina, entre otros, que se pueden consultar en la página: http://summerschool.urosario.edu.co

Durante los meses de junio, julio y agosto nuestros estudiantes tendrán la opción de participar en cursos con créditos homologables y/o talleres experienciales con contenidos diferentes a los propios de la oferta disciplinar y diseñados por las 7 facultades y escuelas de la universidad y el Grupo de estudios interdisciplinario sobre paz, conflicto y posconflicto, Janus. Los cursos tienen una duración de una a dos semanas y serán ofrecidos en los diferentes campus de la Universidad en Bogotá y en otras regiones del país como la Sierra Nevada de Santa Marta, Leticia en el Amazonas. Los cursos estarán impartidos en español o en inglés.

Participar de esta experiencia académica e internacional les ofrece a nuestros estudiantes la posibilidad de aprender en un entorno de diversidad, de excelencia y de innovación, y relacionarse con personajes del sector real y con estudiantes y profesores que vienen de otras regiones y de diferentes países.

Esta es una forma de desarrollar competencias inter culturales y reta a los estudiantes a desarrollarse cada vez más como ciudadanos globales, preparados para liderar y desempeñarse de manera excepcional ante los desafíos de la sociedad actual y del mañana.

Sonia Marcela Durán
Canciller