La Calculadora Humana en el UR Summer School

Jaime García Serrano, conocido como la Calculadora Humana nos demuestra su increíble habilidad con los números y nos comparte un poco de su historia, técnicas y récords mundiales:

¿Cuándo empezó esta aventura para la Calculadora Humana?
Comenzó en mi pueblo, Málaga Santander, estaba haciendo tercero de primaria y me enseñaron a manejar el ábaco y aquí fue donde me ilusioné. Llegué al bachillerato sin saber qué era un logaritmo, una función o una derivada. El profesor me explicó y comencé a buscar los caminos más cortos, y eso es lo que hecho toda mi vida.

Me he dedico a realizar métodos con facilidad y rápidos. Antes me demoraba unos dos minutos por cada operación ahora lo hago mentalmente en menos de un segundo. Con estas técnicas que descubrí y que compartiré con ustedes, podrán también ser calculadoras humanas.

¿Cómo empezó tu entrenamiento?
Como soy muy apasionado, todos los días me ejercito. Me tomó años descubrir los algoritmos de cada operación, es una labor diaria que poco a poco va formando técnicas para cada cifra, debo fijarme en qué número comienza en qué termina, si es un 3, un 4 o un 5.

Cuéntanos un poco de tus récords
He logrado 6 Guinness World Records y 2 récords mundiales. El primer Guinness Records se lo homologué a un profesor holandés, él había calculado la raíz 13 a un número de 100 cifras en un minuto y 28 segundos y cuando me tocó batir ese record me contabilizaron 15 centésimas de segundo.

Después fue grabar un número de bastantes cifras, luego uno de calcular las fechas de los calendario, incluso aquí en la Universidad del Rosario calculé la fecha del año 1 al año un millón, después vinieron las funciones trigonométricas (senos, cosenos, tangentes).

Hace un mes el Congreso de la República me condecoró y al mismo tiempo logré dos récords, el primero fue calcular factoriales y el otro fue que pasé de calcular el calendario de un millón a billones de años.

¿Con qué nos encontraremos en el taller ¿Cómo adquirir un súper cerebro?
Estaré compartiendo mis conocimientos matemáticos, las técnicas que he desarrollado para dominar los números, les ensañaré como dominar las tablas, la suma, la resta, la multiplicación y división, sacar raíces, logaritmos, funciones trigonométricas, incluso para que ustedes dominen las leyes de potenciación.

Si te interesa conocer más acerca de cómo adquirir un súper cerebro, inscríbete en el Taller Cómo Adquirir un súper Cerebro, en el Summer School el próximo 20 de junio.

Jineth Victoria Barrera
Dirección de Relacionamiento