Buscador Google

UR International
SUMMER SCHOOL


El UR International Summer School ofrece una experiencia académica a la altura de las mejores escuelas de verano a nivel internacional. Está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado con interés en profundizar sus conocimientos en temáticas de tendencia global y regional, de la mano de docentes nacionales e internacionales del más alto nivel.

365 años de historia que inspiran nuestro futuro
Desde 1653, la URosario ha contribuido al desarrollo social, político y económico de Colombia.

Una comunidad académica de alto rendimiento
Recibimos la acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Docencia de excelencia
Contamos con un personal académico de alto rendimiento, con doctorados, maestrías y diplomas de posgrado.

Investigación para un país mejor
Invertimos en innovación en todos los procesos de enseñanza, investigación y divulgación.

 

¿Qué es una escuela de verano?

El UR International Summer School es un espacio del más alto nivel académico para el intercambio de conocimiento. URosario ha identificado las temáticas de mayor interés y ha invitado a los más grandes expertos nacionales e internacionales para compartir sus experiencias y aprendizajes a lo largo del verano en Colombia.

 

¿Qué diferencia hay entre Summer School y un curso de verano?

La diferencia entre el UR Summer School y un curso libre radica en la posibilidad de obtener créditos homologables siempre y cuando se curse y apruebe el programa; los cursos de la escuela de verano del Rosario otorgan créditos UR o créditos ECTS, de acuerdo con la intensidad horaria de cada uno.

 

¿Por qué elegir la Universidad del Rosario y no otra universidad?

Somos una de las mejores universidades del país, contamos con una tradición de más de 360 años. La Universidad del Rosario ha sido un actor crucial en el país y continúa encontrando nuevas formas de trabajar en su desarrollo; además, la mayor parte de los cursos del UR Summer School se caracterizan por el alto nivel académico de sus profesores que utilizan metodologías dinámicas.

 

¿Cuál es la importancia de hacer un curso en verano?

Realizar un curso del Summer School permite a los participantes tener una interacción multicultural con estudiantes y profesionales de diferentes países, apoyados por profesores del más alto nivel en cada una de las áreas del conocimiento. Además, brinda la oportunidad de generar un networking internacional en las temáticas de los cursos.


Testimonios

Bienvenido a Colombia

Colombia es un país tropical con una gran diversidad y encanto. Su historia está cargada de misterio, aventuras y cultura. El país se ubica en el nororiente de Suramérica, es el único país en la región con costa tanto en el Caribe como en el Pacífico. Colombia limita con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador. Colombia puede conectarse con diferentes continentes gracias a sus modernos aeropuertos y alianzas con grandes aerolíneas.

Bienvenido a Bogotá

Bogotá es la capital de Colombia ubicada en el centro del país y un lugar con cientos de sitios para ver y actividades para hacer. Bogotá ofrece una variedad de atracciones que van desde museos, centros históricos, parques, teatros, etc.

Nota: información tomada de Colombia Travel.